1. Inicio
  2. MARCAS

Partes de Motor

Al dar marcha al motor, suben y bajan los pistones realizando sus ciclos en un orden predeterminado, varias veces por minuto. Así, para tener mayor eficiencia y evitar el desgaste provocado por la fricción generada entre el pistón y el cilindro, como en el resto de los componentes metálicos del motor, se debe emplear aceite como sustancia lubricante.

El sistema de lubricación asegura que cada pieza móvil en la máquina obtenga el aceite necesario para que se pueda desplazar con facilidad.

En ese sentido, las dos principales piezas que requieren aceite son los pistones y cualquier soporte que le permita al cigüeñal y al árbol de levas girar libremente.

Suspensión

La suspensión de un automóvil tiene como objetivo el absorber las desigualdades del terreno sobre el que se desplaza, a la vez que mantiene las ruedas en contacto con el pavimento, proporcionando a los pasajeros un adecuado confort y seguridad en marcha y protegiendo la carga y las piezas del automóvil, también evitar una inclinación excesiva de la carrocería durante los virajes, inclinación excesiva en la parte delantera durante el frenado.

Embragues

El embrague transmite la potencia del motor a la caja de cambios y permite que la transmisión sea interrumpida, mientras un engranaje se selecciona para abandonar una posición fija o cuando los engranajes se cambian mientras el auto está en movimiento.

La mayoría de los autos utilizan un embrague a fricción que funciona por medio de líquido (hidráulico) o más comúnmente, mediante un cable.

El embrague moderno tiene cuatro componentes principales: el plato de embrague, el disco y el ruliman.

Frenos

Los frenos y el sistema de detención es uno de los principales elementos activos del vehículo en materia de seguridad y eficacia en la conducción bajo cualquier circunstancia. Son fundamentales al circular, permitiendo la detención del vehículo, pero sufren un desgaste que disminuye su efectividad y que, eventualmente, obliga a su sustitución.

Como destacados del sistema figuran pastillas y discos delanteros y traseros, aunque no son los únicos que sufren desgaste ni los únicos que obligan a cambios a medida que pasa el tiempo y los kilómetros.

Eléctrico - Otros

Todo automóvil moderno se encuentra constituido por dos partes claramente diferenciadas: mecánica y carrocería. La carrocería es el armazón del vehículo. Está formada, generalmente, por planchas metálicas unidas entre sí, que constituyen el apoyo de los elementos mecánicos. Se pueden establecer distintas clasificaciones, las mas representativas son: en función de la distribución del espacio exterior, de su forma y del tipo de carrocería.

Esta clasificación se establece por la forma de la carrocería, por el número de puertas, por los sistemas de tracción, la ubicación del grupo moto propulsor y la capacidad para el transporte de pasajeros, entre otras. De esta forma, se distingue entre vehículos industriales y vehículos especiales.

¡Escríbenos!